Revistas “El Siambrettista”

Corría el año 1955 y las ventas de la flamante Siamlambretta explotaban. Los pedidos de esta nueva motoneta se acumulaban de a miles, llegando a tener hasta cinco meses de demora en la entrega. En este contexto, SIAM tenía planeado una serie de acciones de marketing para fidelizar a los clientes y, de esta manera, atraer nuevas ventas. Así es como nace el Club Siambretta.

Insignia del Club Siambretta

Con sedes en las ciudades más importantes del país, el Club Siambretta fue una organización creada y sostenida por SIAM, cuya finalidad era promover distintas actividades en relación a la motoneta; tales como reuniones sociales, organización de competencias, charlas técnicas, etc.

Dichas actividades, además de novedades referentes a la marca, historias personales y otros sucesos referentes al flamante “Siambrettismo” nacional, eran difundidas a través de la revista “El Siambrettista”.

Esta revista, que se publicó en quince ediciones entre 1955 y 1961, se distribuía en las distintas sedes del Club Siambretta, así como también en la oficina comercial de Siambretta en Florida 940 CABA. Si bien la revista estaba fuertemente relacionada al club, en realidad fue Siambretta SAIC (fundamentalmente de la mano de Aldo Peirano, gerente de SIAM para dicha línea) quien produjo este fanzine de nuestra querida motoneta nacional.

Con una intrincada redacción, propia de las revistas de esa época, esta inagotable fuente de información nos invita a revivir la euforia de un vehículo que vino a movilizar una época pujante de nuestro país.

El actual proyecto “El Siambrettista” toma su nombre e ideales, a modo de poner en valor toda esa historia, mostrar la actualidad del movimiento y unir a todos los Siambrettistas del mundo.

Gracias a la colaboración de muchos Siambrettistas desinteresados, hoy tenemos la posibilidad de compartir doce de las quince revistas, en alta calidad, para que todos podamos conocer más sobre ese movimiento, cuyos valores perduran hoy en día.

Si tenés alguna de las ediciones faltantes, ponete en contacto con nosotros y la subiremos a esta colección con mucho gusto. Que las disfruten!

Actualización 29/03/2021: Gracias a la colaboración de Luciano Iglesias, nuevo colaborador de El Siambrettista, pudimos tener acceso a 7 números más -algunos nuevos, otros en mejores condiciones- los cuales ya forman parte de esta colección online de suplementos, llegando a 12 de los 15 números publicados. Lindo obsequio en el día del 12vo aniversario del proyecto!!

Número 2 (1955) Número 4 (1956) Número 6 (1956)
Número 7 (1957) Número 8 (1957) Número 9 (1957)
Número 10/11 (1957) Número 12/13 (1958) Número 14 (1959)
Número 15/16 (1959) Número 17/18 (1960) Número 19/20 (1961)
Última actualización: 02/04/2021
Podés compartirme en...
Facebook Facebook Messenger Twitter WhatsApp Telegram SMS Email