Siambrettas fuera de serie

Para Junio de 1966, Siambretta producía algunas unidades de los modelos AV, TV y Motofurgones 150 FD nacionales. El contexto económico adverso, el mercado superpoblado de motonetas y la creciente popularidad de autos de menor porte (como el Fiat 600) a un precio comparable al de una motoneta, hicieron que SIAM decidiera cerrar la línea Siambretta y su posterior venta.

Posteriormente, Franco Hnos compra los activos y pasivos de Siambretta y sigue su curso en lo que fue la historia de la Franbretta. Pero esta mini nota toma una arista distinta.

Al parecer, según pudimos recopilar del amigo Pablo Petran, SIAM tenía una deuda con una concesionaria de Capital Federal y terminaron acordando la venta de un lote de Siambrettas 175 AV desarmadas a modo de saldar la deuda. Estas motonetas fueron ensambladas e identificadas con el prefijo “90” en el número de block.

Block con prefijo 90Block con prefijo 90

Pero gracias al aporte de Miguel Juarez, logramos llegar a que estas AVs 175 fueron ensambladas por la fábrica “Moto La Estrella SAC”, en el partido de Lanús, provincia de Buenos Aires, tal como lo evidencia este certificado de fabricación de su motoneta.

Certificado de FabricaciónFactura de Venta

No queda claro si existió una relación entre esta concesionaria desconocida y “Moto La Estrella SAC” o si SIAM tenía la deuda directamente con ellos, pero sí podemos afirmar que estos últimos fueron quienes fabricaron esa serie.

No tenemos registros de cuanto comenzó la fabricación de estas motonetas, pero sí podemos afirmar que duró hasta 1973 y, viendo los números de motor, entendemos que no fueron muchas las unidades ensambladas.

Finalmente, Miguel afirma que estas motos supieron venir en una combinación de blanco, para el cuadro y guardabarros, y naranja para la corbata, tanque y baulera. Si bien no hay documentación que lo respalde, vale el dato tomado de alguien que la tiene desde esa época.

Última actualización: 01/06/2020
Podés compartirme en...
Facebook Facebook Messenger Twitter WhatsApp Telegram SMS Email