El Color de la Siambretta 175 TV

La semana pasada, por intermedio del amigo Camilo Marchessi, llegó a manos de El Siambrettista un hallazgo único: ¡El catálogo “intercambiable” de colores de Siambretta 175 TV! Definitivamente, ante la importancia de esta información, no podíamos dejar de crear una nota para la comunidad Siambrettista, no?

Frente del CatálogoFrente de la tapaDorso de la tapa

Dicho catálogo posee una tapa de un tipo de acetato transparente sobre la que imprimieron un fondo negro y una Siambretta 175 TV en perfil, con sus chapones y corbata transparentados; luego de ésta, continúan seis hojas de distintos colores. De esta manera, colocando la hoja del color deseado debajo, se podía ver el estilo Siambretta que se quería comprar.
Si bien no hay evidencia de que este material fuera (o no) Siam original, creemos -en base al tipo de uso que se le puede dar-, que puede ser una información que la misma fábrica -o algún distribuidor- repartía en los concesionarios o puntos de venta.

Los Colores

El catálogo se encuentra conformado por seis colores, distribuidos en el siguiente orden:

Naranja

Hoja NaranjaDorso hoja NaranjaMotoneta Naranja

Pino

Hoja PinoDorso hoja PinoMotoneta Pino

Heliotropo

Hoja HeliotropoDorso hoja HeliotropoMotoneta Heliotropo

Bermellón

Hoja BermellónDorso hoja BermellónMotoneta Bermellón

Gris Plata

Hoja Gris PlataDorso hoja Gris PlataMotoneta Gris Plata

Zafiro

Hoja ZafiroDorso hoja ZafiroMotoneta Zafiro

Asimismo, si quisiéramos replicarlos en computadora, los códigos RGB que corresponden son:

  • Naranja: 236-53-20
  • Pino: 35-123-98
  • Heliotropo: 62-119-120
  • Bermellón: 201-43-23
  • Gris Plata: 188-206-198
  • Zafiro: 19-67-113

De esta manera, y sin temor a equivocarnos, queda resuelto uno de los tantos “misterios” del mundo Siambrettista: El color original de la Siambretta 175 TV.

¿Y de la Siambretta 125 y 150?

Hasta el momento no hay evidencia oficial en lo que respecta al esquema de colores de estos modelos de la Siambretta. Si se sabe, de ex trabajadores de Siam muy cercanos a la línea de pintura de la Siambretta 125, que el color de la Siambretta 125 era muy similar al Verde Oliva de Lambretta. En nuestra sección Descargas pueden encontrar esta cartilla de colores de Lechler, con los códigos PPG de los distintos colores de Lambretta, entre ellos el Verde Oliva.

Tabla de Lechler

Podemos afirmar que el color era “muy similar” al Verde Oliva gracias a que dichos ex trabajadores nos contaron, además, que a los empleados nuevos del sector de pintura los mandaban a mezclar las distintas tintas para generar el famoso verde, a modo de aprendizaje. Como podrán imaginar, la inexperiencia y la falta de tecnología apropiada hicieron que las miles de tandas de Siambrettas no salieran exactamente del mismo tono.

En El siambrettista trabajamos incansablemente para conseguir material de época y de calidad, con el fin de poder tener una fuente confiable de información y, de esta manera, conocer y entender mejor a nuestro vehículo. Debido a ésto, nos resulta muy gratificante poder hacer notas sobre información tan fiable como ésta.
Por eso, si considerás que tenés información o material que pueda ser de utilidad para todos, ¡No dudes en contactarnos!

Última actualización: 24/03/2020
Podés compartirme en...
Facebook Facebook Messenger Twitter WhatsApp Telegram SMS Email