12 Horas en Motoneta

Siempre que hablamos de carreras de motonetas, lo primero que viene a nuestra mente son las carreras de la BSSO (British Scooter Sport Organization – Organización de Scooters Deportivos de Gran Bretaña) en Inglaterra, quienes -desde 1960-, anualmente nos deleitan con motonetas cada vez más “picantes”, corriendo en espléndidos circuitos. No obstante, aunque suena interesante, esta nota trata una historia un poco más “particular” y nacional.

Entre los años 1961 y 1967 ocurre un suceso poco conocido para muchos, en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, el Club Motociclista Porteño realizó una serie de carreras de motonetas, más conocida como las “12 horas en Motoneta”. Se trataba de un evento en donde una gran cantidad de fanáticos competían en una carrera de resistencia de 12 horas en Siambrettas, Vespas, ISO, NSU y muchas otras que, en muchos casos, eran motonetas en estado de fábrica modificadas por ellos mismos ó por equipos de mecánicos, tanto amateurs como profesionales.

Asimismo, nombres muy reconocidos como Osvaldo Meriggi y el gran Jorge Cupeiro -entre muchísimos otros- estuvieron involucrados en un certamen en el cual la camaradería y el compañerismo, siempre estuvieron presentes.

De la mano de Marcelo F. Otonello, en el año 2009, la revista Informoto realizó una excelente nota sobre el este tema, distribuida en ocho ediciones que, de manera ejemplar, ha logrado cubrir la historia de estas carreras, así como también el contexto histórico del ambiente motorista de comienzos de los años 60.

En esta oportunidad, en El Siambrettista decidimos poner en valor la historia de aquella competencia, acercando a todos ustedes una compilación de las ocho ediciones de esa nota, tanto para lectura online, como también para descargar en HD e imprimirlo. ¡Que la disfruten!

 Descarga
Nota completa en HD

La nota original que exponemos en esta publicación es propiedad de Informoto y/o de aquellos que son mencionados en la misma. El principal objetivo de El Siambrettista no es -y nunca lo será- proclamar titularidad sobre la misma; sino actuar como compaginador y de mirror de alojamiento (la nota original se encuentra publicada libremente en Internet), a modo de asegurar su disponibilidad en la Web.