Internacionales Internacionales - 12/08/2010.
El Eurolambretta desde adentro….

Lamentablemente, por h o por b, la Servetta no la pude comprar, pero sí le debo un gran favor al amigo Gerardo (del LSD de León), que sin titubear me prestó su Servetta Sx200 del 88 para poder ir rodando al Eurolambretta. Así que vale el agradecimiento antes que nada….

Salí el día jueves volando a tomarme el autobús para llevarme a León. Unas 3 hs de viaje me separan de dicha ciudad. Antes de salir hablé con el amigo Alejandro (Morcillo) y me comentó que llovía a cántaros, algo que afirmaba lo que se decía en las noticias. Efectivamente la lluvia en León se hacía notar cuando arribe, pero no era tan intensa…. más que nada fina y molesta para andar en motoneta. Gerardo me llevó a su casa y me presentó a su moto. Luego de unos tips correspondientes (para el buen uso de una moto que iba a ser usada por otro piloto), llenamos los tanques y partimos raudos a la ruta!. En el camino no éramos los únicos: nos acompañaban tres Servettas Lince, una 125 y dos 200, más la de Alex que tiene una Serie 2 LI 150 "el guardabarros móvil". Tras unas casi 3hs de viaje llegamos a Gijón, yo todavía sin poder creerlo.

Una vez arribados al maravilloso evento nos toman nota, nos dan la bolsa correspondiente de regalos (remera oficial del evento, taza oficial, scootering de Junio, publicidades de ScootRs, catálogo de Scooter Center a todo color, banderín frontal del EurolLambretta) y nos fuimos a nuestros aposentos.
Creo que menos de 5 minutos de reloj duré en el Bungalow, no me quería perder ni un solo minuto del Meeting tan esperado (agradezco a SCMagoo que me dejaron una cama libre). Hay que reconocer que la lluvia empaño mucho la concentración. Por momentos estaba en la puerta con Alejandro, y por otros sacando fotos, yendo a la carpa central del evento o quizás observando como llevaban con el paso del tiempo los participantes.

Había chapas patentes de Francia, Holanda, Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal, España y de apoco iban llegando más y más anfitriones al rally. Lo más destacable era ver los pilotos en sus Lambrettas Serie 1, 2 o 3 llegar totalmente empapados, o las motos embarradas o con signos de que venían desde muy lejos, sacándose el casco y lo más felices de la vida!!. De repente veo llegar un auto con un trailer detrás con al menos dos motos y una lona que las cubría, la cual decía “Club Lambretta Portugal”. Unas horas más tarde ver la famosa Furgoneta Roja del LGCB, esa misma que vi en Youtube, ahora la tenía delante de mis ojos!.

Por otro lado estaba el señor Tino Sachi, el creador de esos famosos kits de potenciación (Varitronic, Vespatronic, Targa Twin 250 y dueño de la firma Lambretta Evergreen, entre otros méritos) dejar su hermosa SX 250 color blanca con una bandera gigante con los colores de Italia y un motor que si no sacas el cofano no te das cuenta que lleva un motor bicilíndrico de 250 cc.

Del total de las motos que asistieron, unas 600 si no me equivoco, el 90% eran serie 1,2 o 3. Predominaron las DL-GP Indias e Italianas, y luego todas sus hermanas: SX, LI, Jet-200, Golden, TV. Después en gran cantidad las serie 2 LI 125 y 150 en su mayoría y unas pocas TV 175 (de esas que en Argentina levantas una baldosa del piso y te encontrás una, en este evento eran las más buscadas y que menos había). También habían Series 1, en su mayoría LI 125-150 y solo una TV 175 serie 1 de exposición estuvo presente. El otro 10% eran LD, D, A, B y C.

Las motonetas en su mayoría estaban trucadas, algunas mucho y otras menos, pero abundaban los motores 2 tiempos rabiosos, los cilindros con flapers y los cofanos cortados para que los carburadores puedan respirar mejor y entregar el máximo de su potencia. Lo más llamativo del evento fue ver la SX-250 con motor Targa Twin y la famosa lambretta GP con motor de Piaggio 250. Respecto a las Lambrettas más veteranas hubo una A, que era para el asombro y algunas D y LD que estaban para exponerlas en un museo.

Respecto al evento que más se puede agregar, fue una fiesta en cada momento. La noche del Jueves al Viernes tocaron dos bandas Españolas una Mod Revival y otra Ye-Ye. Del Viernes al Sábado hubo DJs agitando la noche con los sonidos más populares de este movimiento Scooterista, no falto Ska, Early Reggae, Mod, Nortehm Soul, etc. Hubo carpas con muchos auspiciantes aunque de mi parte me esperaba un local de SIP, Scooter Center o ScootRs, pero no lo hubo. Si estuvo Harry Scooter, Scooter Clásico, y cada club tenía su propia carpa donde vendía sus productos como ser remeras, parches, banderines etc.

Creo que todavía no caigo al evento que pude asistir, todavía no me doy cuenta de lo que viví, con las personas que estuve al lado hablando lo más normal del mundo, esas que leía en revistas o veía por Internet y con toda la mejor onda se te ponen charlar o te sacan de alguna duda. Estimo que esto me lo hará entender el tiempo y la distancia, para cuando ya no esté acá y poder recordar estos hermosos tiempos de los que estoy viviendo en el mundo Vespita, Lambrettista y Scooterista. Mientras tanto sigo trato de disfrutar cada minuto de esta pasión de la que me dí cuenta, que ya es mi modo de vida. Que lo voy a llevar toda la vida, esté en el lugar que esté. Y en tiempo y forma poder compartir con ustedes.

En imagenes....
Enviar a un Amigo | 4473 visitas | Todas las noticias
Comentarios

ADrareeOrierma el 20/08/2017 dijo: Four to five glasses of this juice must be consumed per week to find the desired result. Use these circumspectly however, because they may lower blood glucose levels, that is an undesirable effect in men whose blood sugar levels are properly balanced.

Ayaka el 11/12/2015 dijo: Oi,amiga!Estou revendo seu cahninto... sempre tudo de bom!Belas fotos!...Parabe9ns pelo seu talento!Espero vocea em: magiadaines.blogspot.comUm f3timo domingo!Uma f3tima semana!Beijinhos carinhosos.Itabira - Brasil

vbcbiixld el 23/02/2012 dijo: zJHoMT <a href="http://glxogquewhmw.co­m/">glxogquewhmw</a>­;­

azgpwur el 19/02/2012 dijo: LwHvBw , [url=http://jvzadjtiinvc.com/]jvzadjtiinvc[/url], [link=http://smdoahdhtbfj­.com/]smdoahdhtbfj[/link]­,­ http://ojtvojfdpeah.com/

jonkpeqzrv el 19/02/2012 dijo: woj5r9 <a href="http://sdargjvtswzx.co­m/">sdargjvtswzx</a>­;­

Ala el 17/02/2012 dijo: I?d have to buy into with you on this. Which is not shtemoing I usually do! I really like reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to speak my mind!

Emilio el 25/08/2011 dijo: Desde Pontevedra, España, me has emocionado amigo!!!

XavierX el 13/08/2010 dijo: Tocochon!, hombre!,peromira que hash llegao lejos, joder!, aun ricuerdo cuando rodabamosh juntosh con Corletti por la costanera de Bairesh con tu Veshpa celeste y ahura nosh eshtash cuntando di tu rooar delutrulado del mundo!,....pa culmu ti hasss echo Lambrettishta?, mira que eresh raro tio, eh?, ti mando un abrasho motorishta y me alegro que vivash todo esho tio!, A RODAR TOCHOCHO Y VIVA ESHPAÑA!

Agregar un Comentario
Ingrese el código de seguridad

 

Copyright© 2009 by El Siambrettista®. Todos los derechos Reservados.