Nacionales Nacionales - 23/09/2010.
Crónicas Ruteras: La primera salida interclubes a la Costa Atlántica en Siambretta!.

Cuando uno habla de "lejos" o "mucho" se refiere a datos cuantitativos que poco dicen sin un contexto claro. Pero sin temor a equivocarnos, en el ámbito Siambrettero, la costa atlántica es uno de esos destinos "lejos". Quizás la intimidante distancia para tan pequeño vehículo o el valor sentimental (desde el punto de vista anecdótico) que le da el hecho que nuestros padres hayan ido en una Siambretta a ese destino, hace que siempre nos refiramos como “mucho” a este lugar.

No obstante a esto, un grupo de amantes de la marca (o enfermos terminales, depende de donde lo veamos) logró alcanzar, este 18/19 de septiembre último, este bastión máximo del Siambrettismo. El Club Siambretta Buenos Aires, congregando al 1CAMM de Quilmes y al Club Siam Sur, logró formalizar el primer viaje interclubes a San Clemente del Tuyu, en una clara demostración de organización, compromiso y camaradería. Factores esenciales para cumplimentar la meta más importante del siglo XXI, en lo que al Siambrettismo se refiere.

Por supuesto, El Siambrettista no podía estar afuera de semejante evento y te resumimos un poco lo que fue esta experiencia histórica. Pero vayamos por partes, así no nos perdemos nada de esta verdadera aventura en dos tiempos:

El Viaje

El viaje consistió de la ida y vuelta a San Clemente del Tuyu, yendo por la ruta 2 hasta dolores, luego la 63 hasta la Esquina de Croto y luego la 11 hasta San Clemente, contabilizando un total de aproximadamente 700 kilómetros recorridos. Los integrantes de esta hazaña, denominados “La selección Siambrettera” por el 1CAMM, fueron (En orden alfabético):

  • Alejandro Pettinelli (1 CAMM y CSBA) - Siambretta 125 STD
  • Alejandro Vila, junto con su novia Vanesa Rieris (CSBA) - Siambretta 150
  • Andres Malcom Jeffrrey (CSBA) - Siambretta 125 De Lujo
  • Angelo Carusso (CSBA) - Siambretta 175 TV
  • Daniel Diaz (CSBA) - Siambretta 175 AV
  • Diego Gomez (1 CAMM)- Siambretta 125 De Lujo
  • Federico Arrascaeta (CSBA) - Siambretta 125 STD
  • Ivan Kucinskas (CSBA) - Siambretta 175 TV
  • Javier Litmonovich (1 CAMM) - Siamlambretta 175 TV
  • Jorge Guria (CSBA) - Siambretta 175 TV
  • Julio “Lito” Gramajo (CSBA) - Siambretta 125 De Lujo
  • Mariano Laino (Club Siam Sur) - Siambretta 175 TV
  • Mariano Petran (CSBA) - Siambretta 125 STD
  • Miguel Lopez (CSBA) - Siambretta 175 TV
  • Pablo Petran (CSBA) - Siambretta 175 AV
  • Raul Arrascaeta (CSBA) - Chevrolet Meriva de apoyo con el trailer
  • Ricardo Benito (CSBA) - Siambretta 125 De Lujo
  • Sergio “murmullo” Parodi (CSBA) - Siambretta 150
  • Walter Peinado (CSBA) - Siambretta 150 LD

Partiendo a las 6 AM, durante la ida se tuvo viento norte, lo cual iba a favor en la mayoría del trayecto, excepto en los tramos de la 63 y algunos de la 11, en los cuales los motores de las 125 tuvieron una dura prueba de esistencia. Por ahí se pudo ver un par de 125 tirando a la par de algunas TVs, aprovechando el cono de sombra de las más grandes. Un símbolo de la cultura “convide rutero”, típica de la gente de este “palo motorista”.
Lejos atrás habían quedado Etcheverry, Chascomus, Lezama y fue en Castelli, a las 13 hs, donde se decidió que San clemente no era un destino tan “lejos”. Luego de 12 horas de viaje, siendo las 18 hs se llegó al destino imposible, habiendo cumplimentado la mitad del sueño.

El camping de ACA recibió a los “gladiadores Siambrettistas”, donde la carpas y casas rodantes sirvieron de alojamiento. Luego de una mini visita al mar y una cena con unas riquísimas pizzas, fue momento de descansar.
A la mañana siguiente se pudo escuchar al despertador, a cargo de Pablo Petran, quien al grito de “Vamos arriba!” invitaba al mate mañanero. Obligada fue la visita al mar, con los respectivos vehículos, a sacarse la foto de rigor junto al mar y en grupo.

Luego de organizar el cargamento y reabastecerse de combustible, la ruta ardiente esperaba a este conjunto de intrépidos, quienes al mando de sus máquinas voladoras lograron realizar la vuelta en 9 horas, luego de pasar por dos quedadas, vientos en contra a lo largo de la mayoría del trayecto y distintos obstáculos y complicaciones.

Las heridas

Lo más temido por todos les sucedió a 3 integrantes del CSBA. A la ida, la increíble moto de Ángelo resultó herida en tres oportunidades y fue la primera en visitar el remolque de Raúl. Conociendo las prestaciones de ese vehículo, fue una de las noticias impactantes del día.

En el viaje de vuelta, un problema de carburación dejó a la moto de Julio parcialmente fuera de circulación. Posteriormente, la 150 de Alejandro Vila también tuvo que ser subida al nefasto trailer. Pero, por falta de espacio, ¡no entraban las 3!. Fue ese el momento en el que Ricardo Benito bajó la moto de Lito, la puso en marcha con su magia y la trajo andando a los golpes.

Por ser 18 motos, este resultado es un muy buen promedio. Esto demuestra el aguante de estos nobles motores y la dedicación de sus propietarios en tenerlos operativos.

La logística

Un punto aparte para remarcar en esta historia es la logística puesta en este evento, digna de comparación con los rallies europeos.

A esta altura de las circunstancias, nadie puede negar que la dedicación del Sr. Raúl Arrascaeta en el abastecimiento de combustibles, comida y transporte del trailer (a cargo de su poderosa Meriva) fue un factor preponderante (rozando lo esencial) para el éxito de esta incursión. Tenemos entendido que el CSBA ya tiene por costumbre disfrutar de la camaradería de este “conocido personaje Siambrettero”.

Tampoco hay que desmerecer el trabajo de Mariano Laino y Pablo Petran. El conocimiento del trayecto de estos dos personajes fue de vital importancia al momento de planificar las paradas y abastecimiento.

Finalmente, la asistencia mecánica de Ricardo Benito fue algo fuera de lo normal. En todo momento se notó un completo compromiso con la meta, en lo que a su ámbito se refiere, al punto de prestar su propia moto a Alejandro Vila, para poder conducir la herida Siam 125 de Lito…. Algo poco visto en este ámbito.

El Siambrettista saluda a estos SEÑORES, con todas las letras, cuya colaboración totalmente desinteresada permitió una plena seguridad de los participantes, elemento fundamental para la concreción del trayecto.

Lo destacable

Nuevamente, la logística, el compromiso y la dedicación fueron algo realmente fuera de lo normal. Es difícil ver esos valores hoy en una en un grupo tan heterogéneo de personas. Más aun, cuando no son del mismo club.

Un dato destacable fue el promedio de velocidad de crucero. En un principio se estimaba que sería de 50 Km/h, pero se llegó a promedios de 60 y, en el caso de algunos participantes más osados, picos de 70 a 80 Km/h en Siambrettas 125!. Definitivamente esto muestra la nobleza de estas máquinas rodantes.

La capacidad de hacer “Willies para adelante” de Daniel Diaz, quien al mando de su AV 175 mordió la tierra al lado de la banquina y tuvo que soportar los embates de una 175 en los taludes de tierra, cual jinete con un potro. Por suerte, la pericia de este conductor hizo de ese momento solo una anécdota graciosa.

Finalmente, el aguante femenino de la Srita. Vanesa Rieris, novia de Alejandro Vila, es algo totalmente fuera de los márgenes normales. Esta señorita soportó un viaje de semejantes características como acompañante de su novio al mando de su Siambretta 150. Es más, luego que se rompió la moto de su novio, tuvo que realizar lo que quedaba del trayecto en la Meriva de Raúl, a 50 Km/h, en la cola del pelotón. Definitivamente, un EJEMPLO de AGUANTE por parte de una novia. Felicitamos a esta pareja también desde El Siambrettista!

Lo flojo

La cantidad de días fue escasa. La exigencia de un viaje de semejante características requiere un descanso mayor. Además, se hubiera disfrutado más la estadía.
Pero uno de los leitmotiv de esta salida, además de la experiencia vivida, es el obtener un conocimiento empírico sobre como es una salida de esta envergadura, para poder realizarlo mejor en alguna otra próxima oportunidad.

Al final de esta nota, el lector puede claramente evidenciar que esto fue más que una salida de motos de larga distancia. Más que nada fue una experiencia de vida, digna de ser vivida por todos los Siambrettistas por lo menos una vez en la vida. Una experiencia de tamaña magnitud definitivamente marca un antes y un después en la vida del propietario de una Siambretta/Lambretta, luego de la cual el amor que uno siente por este noble vehículo canaliza un profundo respeto hacia el mismo, evidenciado por la frase “che… me llevó y me trajo desde tan lejos”.

Por otro lado es un clarísimo ejemplo que la moto llega, que no es TANTO tiempo ni MUY lejos, que las divisiones de clubes o creencias quedan a un lado cuando la causa lo justifica…. En fin, que cuando se QUIERE, se PUEDE.

Realmente es imposible plasmar en un texto todo lo que fue esta histórica hazaña. Al momento de la redacción de esta nota quedan en el tintero infinitos recuerdos sueltos, que seguramente formarán parte de anécdotas en reuniones entre amigos Siambrettero y, lo que es mejor aun, es una apasionante historia que podremos contarle a nuestros hijos, comenzando con la frase “Yo, al igual que tu abuelo, fui a la costa…….. en una Siambretta
En imagenes....
Enviar a un Amigo | 7339 visitas | Todas las noticias
Comentarios

Anciczer el 23/08/2017 dijo: &#1057;&#1087;&#1072;&#10­89;&#1080;&#1073;&#1086;<a­ href=http://agrolinepro.ru/agric­ultural-machinery>!</a>­

Francesmot el 18/08/2017 dijo: <a href=http://asuh.hawaii.edu/drhazelton/c­heap_clozapine_online_no_prescription_cl­ozapine_no_prior_prescription>Overnig­ht­ Clozapine</a>. Actos Metformin Combination Oral Prozac Board Yahoo Singulair Era Metronidazole Images Dosages . Low price torvast buy now canadian torvast 20 mg online no doctor. Get torvast best website. Torvast secure ordering at Lancaster 18 Jan 2014. How Can I Get Torvast Cardyn - How To Order Torvast Uk Delivery. Poster une. Tegretol Calories . Ciprofloxacin Fatigue Drug Diovan Without Drugs Weight Gain And Atenolol Low Blood Sugar Order Vytorin With NO PRESCRIPTION Preparing Theoretical Yield Of Aspirin Kidney Stones Tramadol And Ibuprofen
<a href=https://www.meduscope.com/discus­sions/topic/can-i-buy-patanol-moneyba­ck-guarantee-patanol-by-visa>Patan­ol­ By Visa</a> <a href=https://tailsofthelowcountry.com/for­ums/topic/buy-misoprostol-bonus-pills-pur­chase-misoprostol-saturday-delivery>Bu­y­ Misoprostol Mastercard Overnight No Prescription</a> <a href=https://carehomeallianceofnevada.co­m/content/buy-atarax-visa-buy-atarax-wit­hout-prescription>https://carehomeall­ianceofnevada.com/content/buy-atarax-vis­a-buy-atarax-without-prescription</a&­gt;­ <a href=http://ltmsport.com/forums/top­ic/cheapest-moxifloxacin-no-script-­cheap-moxifloxacin-overnight>Buy­ Moxifloxacin With Mastercard No Prescription</a> <a href=http://myrightadvise.com/?q=node/196246>­http://myrightadvise.com/?q=node/196246</a>­;­ Freeware Diflucan Prescription Allegra Coupon Fexofenadine Hcl Baby Aspirin For Children Fever <a href=http://www.studyingpsychology.com/f­orums/forum/main>http://www.studyingp­sychology.com/forums/forum/main/</a&g­t;­ <a href=http://afekashow.co.il/groups/ho­w-to-buy-sumatriptan-canadian-online-­sumatriptan-no-prescription>Online­ Sumatriptan No Prescription</a> <a href=https://www.ju.edu.et/jl/content/­where-can-i-buy-doxylamine-greatest-di­scounts-doxylamine-no-physician>Buy­ Doxylamine Online With Mastercard No Prescription</a> <a href=http://sau-riyadh.mol.go­.th/en/node/182266>canadia­n­ pharmacy tindamax</a> <a href=http://myrightadvise.­com/?q=node/197026>chea­p­ express courier avelox, buy avelox safely online</a> Control Spironolactone How Do You Know If Metformin Is Working My Doctor

mamaeka el 04/03/2017 dijo: Kembali kami menyampaikan daftar lowongan kerja terbaru untuk Mei dan Juni 2013. Kali ini lowongan kerja tersedia buat Anda yang berdomisili di Surabaya.Lowongan Kerja Terbaru di SurabayaLowongan Kerja Pertama adalah STAF TEKNIK SIPIL. PT Barito Anugrah Sejati membutuhkan Staf Teknik Sipil dengan persyaratan:* Pria <a href="http://mamaeka.com/lowongan-kerja-t­erbaru-di-surabaya-juni-2013/">Lowonga­n­ Kerja Terbaru di Surabaya Mei dan Juni </a>

CatsnamesFam el 18/02/2017 dijo: Como llamar al gatito? Ha encontrado aqui la lista completa scientific name for cat http://allcatsnames.com/scie­ntific-name-for-domestic-cat­ de los nombres para los gatos.

Rajendra el 11/12/2015 dijo: If it is coming to us awanyy, then take the money. If the core standards are lower, then that won't hurt us.Sorry, but sometimes bad teachers do affect student's test scores. If the students are not taught the material that is on the tests, they are not likely to do well on the tests, are they?Peruse the STAR test results of some schools how is it that some classes soar and others, consistently, always do badly? It's sort of naive to think the teacher is not part of the equation.Charter Schools offer a different choice, and face it the one-size-fits-all approach to teaching here in SFUSD isn't serving African Americans and Latino students very well, is it?Main point: it's going to happen awanyy, don't waste time fretting about it and take the money now.

cesar el 15/05/2015 dijo: Hola,alguno que me pueda guiar para poner a unto mi siambretta 125 con encendido electronico?

Pharmd893 el 07/05/2015 dijo: Very nice site!

Pharma862 el 07/05/2015 dijo: Very nice site! cheap goods http://oixapey2.com/aqsvsr/4.html

Pharmb752 el 07/05/2015 dijo: Very nice site! [url=http://oixapey2.com/aqsvsr/2.html]cheap goods[/url]

Pharmc512 el 07/05/2015 dijo: Very nice site! <a href="http://oixapey2.co­m/aqsvsr/1.html">chea­p­ goods</a>

Agregar un Comentario
Ingrese el código de seguridad

 

Copyright© 2009 by El Siambrettista®. Todos los derechos Reservados.